La Universidad un servicio integral

El deporte universitario es integral y complementario a la formación académica, se adapta a las particularidades de la comunidad universitaria y fomenta comportamientos no violentos y antisexistas.

Servicio de deportes

El modelo de deporte universitario es el del “Deporte para todos y todas” cuyos objetivos son: la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida; conseguir un mayor desarrollo de las cualidades físicas básicas y habilidades motrices, ser una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio; y un vehículo para el establecimiento de relaciones sociales.

Aspiramos a un deporte más integral, que complemente la formación de los estudiantes y que también sea sensible con los intereses y gustos de las diferentes bandas de edad. Además, queremos generar con la práctica deportiva universitaria, comportamientos no violentos, inclusivos, cooperativos y antidiscriminatorios que hagan posible una percepción positiva de sí mismos y unas relaciones interpersonales y sociales más “humanas”.

Vista parcial del Polideportivo ubicado en el Campus Central

Coherentemente con lo expresado, potenciamos en nuestra competición interna el “juego limpio” y los deportes mixtos, siendo esta una característica esencial del deporte universitario en un futuro no muy lejano.

Divulgamos e intercambiamos la producción científica y docente de la Universidad de La Laguna a través de su Servicio de Publicaciones.

Servicio de Publicaciones

Tiene como misión la edición y coedición, comercialización e intercambio de la producción científica, docente, técnica y cultural de la Universidad con otras Universidades e Instituciones científicas, artísticas y técnicas, tanto nacionales como extranjeras, así como, promover el desarrollo y la ejecución de programas de publicación de libros y revistas, tanto de material impreso como audiovisual, en el seno de nuestra Universidad y su divulgación en la sociedad para contrbuir al avance de la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura.

Diversas publicaciones del sello editorial de la ULL